Refuerza Oswaldo seguridad de familias

*El presidente municipal de Oaxaca de Juárez inaugura la rehabilitación del Módulo de Policía de la Unidad Modelo

Oaxaca, Oaxaca, Martes 29 de Octubre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Para reforzar el compromiso con la ciudadanía de garantizar la seguridad de las familias oaxaqueñas, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, entregó a las y los capitalinos el Módulo de Policía de la Unidad Modelo, que para su rehabilitación el ayuntamiento destinó una inversión de 244 mil 650 pesos.

De manera inmediata, la unidad policiaca contribuirá para brindar seguridad a las y los visitantes que asistan al Panteón General durante las festividades de Día de Muertos.

“El módulo estará resguardado por elementos de la Policía Municipal los 365 días del año y las 24 horas del día, vamos a reforzar la seguridad”, resaltó García Jarquín al reiterar el compromiso de privilegiar la paz social, armonía y tranquilidad de las y los capitalinos.

Acompañado por los síndicos Indira Zurita Lara y Jorge Castro Campos, el munícipe capitalino destacó que la rehabilitación de los módulos de policía distribuidos en la Verde Antequera es fundamental para que las y los ciudadanos se sientan seguros en las calles, en viviendas, en los lugares de esparcimiento y centros de trabajo.

En presencia de funcionarios municipales y de vecinas y vecinos, García Jarquín señaló: “Tenemos el compromiso de remodelar y rehabilitar todos los módulos de policía que se encuentran en nuestra ciudad capital; además, entregaremos módulos móviles de policía para las agencias que carecen de un centro de vigilancia”, mencionó acompañado del director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez.

El Primer Concejal de la Verde Antequera enfatizó que la seguridad es tarea de todas y todos, pues conjuntando esfuerzos se logra la reducción en la incidencia delictiva: “invito a los vecinos a seguir trabajando de manera conjunta, requerimos ir de la mano ciudadanía y gobierno, debemos formar equipo y unir esfuerzos a favor de la seguridad”.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, detalló que la rehabilitación del Módulo de Policía de la Unidad Modelo forma parte de la estrategia de seguridad y prevención del delito para brindar a las familias un entorno seguro y un ambiente para el desarrollo pleno de las y los habitantes de esta demarcación.

“La Dirección de Seguridad Pública refrenda el compromiso de mantener un ambiente propicio, seguro y confiable”, enfatizó el titular de seguridad al lado de los concejales Pavel Renato López Gómez e Ismael Cruz Gaytán.

Especificó que el módulo rehabilitado cuenta con el equipamiento necesario para ser garante de la seguridad de las personas que concurren en las inmediaciones de la Unidad Modelo; asimismo informó que se cuenta con un centro de monitoreo y unidades motorizadas de acción rápida, así como con las condiciones laborales esenciales para que las y los elementos policiacos realicen su trabajo de forma óptima.

Finalmente, la presidenta del Comité de la Vida Vecinal (Comvive) de la Unidad Modelo, Edith Altagracia Cuevas Trujillo, manifestó: “hemos recibido muy buena respuesta del municipio, y agradecemos al Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, pues ha mostrado una gran apertura y acercamiento con los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *