Ley Seca y Semáforo Rojo en Salina Cruz

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Junio, 2021 (Fuente: Emisor Istmeño).- LA noche de este lunes, en conferencia de prensa a medios de comunicación, el presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, informó que, luego de la Sesión de Cabildo sostenida con el cuerpo de regidores del ayuntamiento, se determinó establecer en semáforo epidemiológico color ROJO a esta ciudad, ante el aumento de casos nuevos de COVID-19 registrados en las últimas horas.

La semaforización en rojo será acatando los lineamientos federales que establecen cierto color, como el cierre total de negocios que expendan bebidas embriagantes, tales como bares y cantinas.

En el caso de restaurantes, tiendas de conveniencia, abarrotes y tienditas, éstas no podrán vender bebidas alcohólicas ni para consumo local, ni para llevar.

Esta medida se aplicará a partir de las 00:01 horas del día martes 29 de junio.

Por otra parte, dijo que permanecerán cerrados los espacios públicos y privados de recreación, como los parques. El tianguis “sobre ruedas” queda suspendido temporalmente.

El ambulantaje queda restringido a partir de este martes en el primer cuadro de la ciudad.

Las únicas instituciones que estarán abiertas con ciertas medidas preventivas (50% de aforo), serán los bancos, mercados públicos, supermercados, farmacias, gasolineras, tiendas de autoservicio, tortillerías -actividades esenciales-.

Y, finalmente, habrá un filtro sanitario en los accesos a las entradas de la ciudad.

El edil pidió a la ciudadanía en general a sumarse, ser partícipes y respetuosos a estas medidas preventivas que implementarán para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Todas estas medidas tendrán una duración de dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *