Tardío apoyo en Tuxtepec

tardio-apoyo-en-tuxtepec

Tuxtepec, Oaxaca, Viernes 30 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Después de la tragedia de la Catedral, en la Tres de Marzo, al poco tiempo el edil de este municipio, Antonio Sacre, despidió a quien fungiera como Director de Protección Civil, quedando desde entonces acéfalo el cargo y la responsabilidad recayendo en el edil por ser él quien lo nombra y quien tiene la obligación de brindar seguridad a la población porque para eso se alquiló.

Los boletines meteorológicos anunciaron las tempestades y Sacre no nombró a quien pudiera prever la reacción ante el embate. Dejó al azar la reacción que el ayuntamiento tendría: no planeó, no previó, no le interesó el bien del pueblo más humilde.

Un “bomberazo” ha sido la designación de encargado del área de Protección Civil. Silvio López delgado, quien ya se había desempeñado en el área, y ahora tiene que atender la contingencia en las colonias la Obrera, Leónides de Asís, colonia Tuxtepec, Santa Cruz, la Del Carmen, Siglo XXI, Playa de Mono, Oaxaca, Insurgentes, San Pablo, la San Rafael, Francisco I. Madero y las tres secciones de La Moderna, más las que se sumen.

Así un área de Protección Civil sin equipamiento, sin líder, sin visión, sin sentido es lo que hoy le ofreció Antonio Sacre al pueblo de Tuxtepec, argumentando que, para hacer frente, pediría el apoyo de las fuerzas armadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *