Frustran atentado contra candidato

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 05 de Junio, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, las fuerzas de seguridad estatal frustraron la noche del pasado viernes y madrugada de este sábado, el atentado en contra del candidato del partido Nueva Alianza (PANAL) a la presidencia municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz (ubicado en la región Sierra Sur del estado), César Figueroa Jiménez, logrando detener a tres implicados en los hechos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga, reportó que, tras un operativo y enfrentamiento, se logró frustrar una acción delictiva en contra del aspirante a un cargo de elección popular

Dijo que, como parte de las medidas cautelares que se mantiene durante el presente proceso electoral, personal de la Policía Estatal evitó que fuera asesinado el candidato de Nueva Alianza por la presidencia municipal de Miahuatlán, César Figueroa Jiménez. 

Fue así que -detalló-, sobre el camino de terracería que comunica a la Pila al Yechin, a la altura de La Cruz y a la desviación al Tepehuaje, sujetos a bordo de una motocicleta y automóvil comenzaron a disparar contra el vehículo en el que viajaba dicho candidato; sin embargo, los elementos policiales repelieron la agresión, contando solamente con impactos de arma de fuego.

Afirmó que, tras una persecución, se logró detener a tres personas implicada en los hechos que fuero remitidos ante un fiscal de control para que sean vinculados a proceso.

Informó que, durante este proceso electoral, unos 72 candidatos cuentan con medidas cautelares y de protección, entre ellos 46 mujeres y 26 hombres.

Antes, dijo que 2 mil 500 elementos de las fuerzas de seguridad fueron desplegados en el operativo “Voto Seguro” en los 570 municipios para salvar guardar el orden y la seguridad de la jornada electoral de este 6 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *