Reactivan recolección de basura en la capital

*Desde temprana hora, personal de la Dirección de Servicios Municipales efectúa el acopio de desechos en la ciudad, luego de que quedara libre el acceso al tiradero municipal, ubicado en la Villa de Zaachila

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 28 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Servicios Municipales, informa a la ciudadanía que, desde temprana hora de este viernes, se normalizó el servicio de recolección de residuos sólidos en las 13 agencias municipales y de policía, así como en la cabecera municipal.

Al quedar libre el acceso al basurero municipal, ubicado en la Villa de Zaachila, luego de que fuera cerrado a causa de un conflicto ajeno al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la Dirección de Servicios Municipales detalló que los camiones recolectores retomaron sus actividades de acopio de basura en 170 rutas.

La dependencia destacó la importancia de la reactivación de este servicio, pues en la capital oaxaqueña se recolectan alrededor de 800 toneladas de basura diariamente; con esto se previenen focos de infección por la acumulación de desechos, con lo que se reducen significativamente los riesgos a la salud pública y las afectaciones al medio ambiente.

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez reitera el llamado a las y los habitantes de la ciudad a esperar que los camiones recolectores acudan a sus colonias a recolectar los residuos sólidos para contribuir de esta manera a mantener los espacios públicos libres de basura.

Por último, la Dirección de Servicios Municipales exhorta a la ciudadanía a seguir manteniendo medidas sanitarias contra el COVID-19, como el uso del cubrebocas, al momento de depositar la basura en los camiones recolectores.

De esta manera se salvaguarda la salud de los colaboradores de limpia y recolección de residuos sólidos, así como de la población en general, toda vez que la pandemia a causa del coronavirus continúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *