Secundaria de Volcanes no iniciará clases

*La semana pasada padres de familia se inconformaron en contra de maestros de la Sección 22 de la CNTE y prácticamente los corrieron, debido a que los acusan de faltistas y flojos

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 26 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) decidió no iniciar el ciclo escolar en la escuela secundaria “Rodolfo Morales” de la colonia Volcanes, en la capital del estado, debido a conflictos internos que mantiene.

La semana pasada padres de familia se inconformaron en contra de maestros de la Sección 22 de la CNTE y prácticamente los corrieron, debido a que los acusan de faltistas y flojos.

Este domingo, mediante un comunicado firmado por la titular de la Unidad de Educación Secundaria, Tania Elizabeth Lina Alvarado, dio a conocer debido a las diferencias entre padres y docentes, y para salvaguardar a las niñas y los niños, se pospone el inicio de clases.

Indicó que desde hace varios meses ha escuchado a ambas partes en conflicto y ha buscado solución por la vía del diálogo y la conciliación, “siendo respetuosos de sus argumentos e inquietudes”.

Por tal motivo, indicó, se exhorta a las partes en conflicto para encontrar juntos una solución inmediata, por el derecho primordial a la educación de los jóvenes.

“Se les convoca para que la autoridad educativa y la comunidad escolar establezcan acuerdos que permitan la prestación de los servicios educativos”, manifestó el representante del IEEPO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *