Oaxaca, en semáforo verde otras dos semanas

*Pasan 16 estados a Semáforo Verde COVID

*Para este 21 de mayo, sólo Quintana Roo permanece en semáforo naranja

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 22 de Mayo, 2021 (Fuente: Agencias).- La Secretaría de Salud reportó 176 muertes más por SARS-CoV-2 (COVID-19) en México, acumulando un total de 221 mil 256 decesos, mientras que la cifra de personas contagiadas asciende a 2 millones 392 mil 744 casos confirmados, 2 mil 604 más que ayer.

De acuerdo con el reporte técnico diario presentado por Alethse de la Torre Rosas, titular del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida, actualmente hay 18 mil 199 casos activos estimados.

La funcionaria detalló que, para este 21 de mayo, un millón 911 mil 33 personas han vencido al coronavirus. Además, a nivel nacional sólo existe 11% de ocupación hospitalaria de camas generales y 15% camas con ventilador.

Respecto al semáforo epidemiológico, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que la mitad del país ya está en verde, 15 en amarillo, uno en naranja y ninguno en rojo.

Oaxaca seguirá en semáforo verde

En tanto, tras 15 días en la fase verde del semáforo de riesgo epidemiológico del gobierno federal, este viernes se anunció que Oaxaca permanecerá en este color durante otras dos semanas. Se trata de la primera vez que la entidad logrará hilar un mes consecutivo en la fase de menor riesgo ante la pandemia.

Junto con Oaxaca, otras 5 entidades, es decir, la mitad del país, se encuentra en color verde, pues en total 16 estados se ubican en ese color que se ubican en ese rango. Se trata de Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Chiapas.

Mientras que como se viene reportando en las últimas semanas epidemiológicas, el país no presenta ningún estado en color rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *