La revolución de internet inalámbrico Starlink y la pérdida de 40 satélites

Foto: holahorro.mx.

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Febrero, 2022.-

¿Qué tiene para ofrecer Starlink?

La compañía de Elon Musk, SpaceX, tiene el claro objetivo de cambiar el internet inalámbrico que se conoce. Hasta ahora han logrado dar varios pasos importantes para cumplir sus metas, pues han lanzado cientos de satélites que conformarán su red y su objetivo es llegar a los 42.000 satélites.

Gracias a estos, serán capaces de ofrecer internet en distintas partes del mundo. Pero lo que lo diferencia de otros servicios es que tendrá 25 ms de latencia y velocidad de 1 Gbps. Afortunadamente, para disfrutar de ello, los usuarios solo tendrán que instalar un receptor simple en su tejado.

Por eso, no es de extrañar que su aparición haya ocasionado una revolución respaldada por pedidos masivos de este internet.

Todo sobre Starlink en México

Actualmente existe la posibilidad de contratar el internet satelital Starlink para sacarle provecho a futuro. La empresa permite hacer reservaciones desde ya, pero la verdad es que tardará un poco en empezar a funcionar.

De hecho, se estima que el envío del equipamiento necesario comprado se haga durante los meses finales de este año. La espera incluso podría extenderse hasta el inicio del año 2023, pero pagar ya garantiza un registro en la lista.

Por eso, conviene saber más detalles del espectacular servicio revolucionario.

La reciente pérdida de 40 satélites de Starlink

SpaceX perdió 40 de los 49 satélites puestos en órbita debido a una tormenta geomagnética. El lanzamiento se realizó correctamente pero la compañía sostiene que se alteró la temperatura y densidad por culpa de esta tormenta inesperada.

Afortunadamente, la compañía confirma que estos satélites no suponen ningún peligro ya que su diseño permite que se desintegren al entrar en contacto con la atmósfera.

Éstos tienen un tamaño inferior al normal y se pusieron en órbita el día 3 de febrero. Algunos expertos sostienen que se lanzaron en un momento inadecuado y se quejan de la masiva cantidad de satélites que pueden enturbiar la visibilidad e investigación del cielo y universo desde la Tierra.

Velocidad

Las velocidades iniciales prometidas por la compañía oscilan entre los 100 Mbps y los 250 Mbps. Por supuesto, garantizan que los meses siguientes el sistema mejorará a medida que más satélites sean lanzados.

También es necesario que sean instaladas más estaciones en la tierra y así mejorará la latencia y la velocidad.

El proveedor de Starlink brinda la advertencia de que podrían presentarse breves períodos sin conexión mientras se perfecciona el sistema.

Precio

Debido a la revolución mundial que ha provocado Starlink con sus claras ofertas beneficiosas, su precio total es algo elevado. El precio del equipo es alrededor de 11,579 pesos, y la gestión junto con el envío cuesta aproximadamente 1,420 pesos.

La mensualidad del servicio Starlink México será de unos 2,299 pesos, la misma cantidad a dar por depósito inicial.

Disponibilidad

La mejor forma de comprobar si este internet casa está disponible, es ingresando al sitio web oficial de Starlink. Allí se podrán colocar direcciones exactas para corroborar si está habilitado allí. Pero, aun si no lo está, puede apartarse para recibir a futuro el servicio que se extenderá por todo el país.

Detalles de Starlink Premium

El servicio Premium de Starlink está pensado para escaparates y oficinas pequeñas que exijan un mejor internet. Por eso, ofrece velocidades entre los 150 Mbps y los 500 Mbps, casi el doble en comparación con el servicio estándar.

La antena parabólica también es más grande, cuadrada y funciona aún en extremas condiciones climáticas. Pero su precio es superior a 50,000 pesos y la mensualidad costará 500 dólares, igual que el depósito inicial.

Fuente: https://holahorro.mx/blog/la-revolucion-de-internet-inalambrico-starlink-y-la-perdida-de-40-satelites/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *