Invitan a programa con motivo de la Semana Santa

*La Dirección de Cultura y Turismo ha preparado diversas actividades que serán transmitidas en la página www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca, hasta el 2 de abril

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 26 de Marzo, 2021 (Fuente: Comunicado).- Para difundir las tradiciones y costumbres de la capital características de la temporada de Semana Santa en este contexto de emergencia sanitaria, cuando se privilegia el cuidado de la salud de la población, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, invita a la ciudadanía a seguir la programación de actividades que se difundirán de manera virtual a través de la página: www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca.

La directora de Cultura y Turismo, Gloria Martínez López, enfatizó el interés de la dependencia municipal para preservar las actividades alusivas a la Semana Santa, por lo que la programación busca brindar a las personas un acercamiento a lo que representa un referente turístico-cultural de las y los capitalinos y de Oaxaca de Juárez.

Este viernes 26 de marzo, a las 18:00 horas, se presentará el Concierto de Música Sacra por parte del Coro de la Ciudad dirigido por Israel Rivera Cañas, en el marco del Viernes de Dolores; los integrantes de la agrupación coral han acompañado por más de 19 años la celebración al Altar de Dolores. Más tarde, a las 20:00 horas, se tendrá la edición número 24 de “Noches de Arte”.

La programación continuará el domingo 28 de marzo, a las 14:00 horas; de manera virtual será posible seguir la preparación del platillo Machucado Mixe, en la cápsula gastronómica de “El Sabor de mi Tierra”.

Mientras que el martes 30, a las 18:00 horas, se transmitirá contenido digital alusivo al Desfile y Exposición de Estandartes y Relicarios del Santísimo Rosario de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, una procesión con gran historia que nos muestra la herencia del arte barroco Virreinal; se exponen objetos religiosos con una antigüedad de alrededor de 300 años, elaborados con plata, alpaca y latón, los cuales son resguardados por la Hermandad de Estandartes y Relicarios. 

Después de ello, se proyectará el concierto virtual de Música Sacra de Órgano llevado a cabo en la Catedral Metropolitana, a cargo del Instituto de Formación Musical “Maurice Ravel” y el Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca.

Para finalizar el programa de Semana Santa, Martínez López mencionó que el viernes 2 de abril, a las 18:00 horas, se emitirá contenido digital referente a la Procesión del Silencio, cuya actividad data de principios del siglo XVII y resurgió en marzo de 1986. Místico recorrido lleno de solemnidad que atrapa a propios y extraños.

Gloria Martínez López enfatizó la importancia de que estas actividades se realicen de manera virtual para salvaguardar la salud de la población y recordó las medidas aprobadas por el Cabildo de Oaxaca de Juárez, el miércoles 24 de marzo, mediante las cuales se determinó que en Semana Santa el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez no otorgará autorización para eventos públicos a causa de la alerta sanitaria decretada por las autoridades sanitarias.

Por último, la directora de Cultura y Turismo municipal reiteró la invitación a seguir la transmisión de estas actividades a través de la página www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca, pues el objetivo primordial es preservar y difundir las tradiciones representativas de esta temporada, parte de la identidad cultural de Oaxaca de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *