Castigo a quien arriesgue la salud de la ciudadanía

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 26 de Marzo, 2021 (Fuente: Comunicado).- El diputado Emilio Joaquín García Aguilar, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, propuso reformar el Código Penal para castigar a quién con información falsa arriesgue la salud y la vida del resto de la población oaxaqueña.

La reforma impulsada por el legislador de la Cuarta Transformación, sugiere que a la persona que a sabiendas de ser portadora de enfermedad declarada epidemia por la autoridad sanitaria competente, haga uso de certificados o constancias médicas que contengan información falsa, para poder abordar algún transporte de servicio público, sea castigada con hasta seis años de prisión.

También, que la misma pena se aplique a quien emita certificados o constancias médicas con información falsa a sabiendas que el beneficiario es portador de enfermedad, con el fin de abordar algún transporte de servicio público.

Para el diputado de morena en la LXIV Legislatura, es necesario tomar estas medidas, porque ya se han hecho públicas por parte de instancias oficiales, alertas respecto a un probable mercado negro de certificados con resultados negativos al Covid-19.

Este tipo de falsedades ponen en grave peligro la salud, la vida y el patrimonio del resto de la población, específicamente de quienes son usuarios de los servicios de transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *