Emprende Ayuntamiento de Zaachila mejoramiento de infraestructura urbana con acciones del programa “Miércoles de Obras”


• El edil, Cástulo Bretón puso en marcha obras de preservación de inmuebles públicos, pavimentación y agua potable.

Con la finalidad de contribuir al embellecimiento urbano y la conservación de espacios sociales  de la Villa de Zaachila, el Presidente Municipal, Cástulo Bretón Mendoza, con el acompañamiento de una comitiva de concejales y funcionarios, realizó una gira de trabajo en la zona centro para poner en marcha obras de preservación de inmuebles públicos, así como de pavimentación y agua potable.

Como cada jornada del programa “Miércoles de Obras”, el edil zaachileño sostuvo un encuentro con una representación de habitantes del Barrio San Sebastián, para dar el banderazo de salida a los trabajos de pavimentación de 497.64 metros cuadrados de la calle Bidoo, en su intersección con Pelaxila.

Al hacer uso de la palabra, el munícipe informó que estos trabajos permitirán rehabilitar la tubería de agua potable de 82.94 metros lineales en esta zona, además de contribuir en el mejoramiento de los accesos al fraccionamiento Teotzapotlán, en beneficio de más de 60 familias.

“Nuestra manera de gobernar le apuesta al desarrollo social, desde luego con los valores de honestidad, trabajo y transparencia”, subrayó.  

En una segunda actividad, el edil zaachileño entregó la construcción de dos módulos comerciales a locatarios del área de pescado y mariscos del Mercado Municipal, como parte de la ampliación y conservación de este inmueble.

A la par de estas acciones, el Ayuntamiento de Zaachila dio inicio formal a la rehabilitación de los accesos del Panteón Municipal en la calle Leobaa, zona donde se aplicará la sustitución de 124.77 metros cuadrados de banquetas y 165.22 metros cuadrados de guarnición.

De igual manera, este importante acceso al camposanto local, recibirá la colocación y suministro de cuatro luminarias tipo farol y 30 luminarias de piso para jardín.

Mientras tanto, sobre la calle Alarii se desarrollará la ampliación del Sistema de Agua Potable, con la instalación de 156.00 metros de longitud y 12 tomas domiciliarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *