Imputan homicidio a probable responsable de muerte de socio de Cruz Azul

*Tras ejecutar la orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca llevó al imputado a audiencia ante el Juzgado de Control de Matías Romero

*El imputado solicitó duplicidad del término constitucional, el cual vence el 29 de enero, permaneciendo en tanto en prisión preventiva provisional

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 24 de Enero, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión y llevó a audiencia al masculino J. A. F. M., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía en agravio del socio activo de la cooperativa Cruz identificado como  O. G. T., quien perdió la vida en el interior de la Planta Corporativa Cruz Azul, ubicado en la población de Lagunas, región del Istmo de Tehuantepec.

El imputado fue aprehendido el pasado 23 de enero del presente año por Agentes Estatales de investigación en la localidad de La Chigola, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra y presentado ante la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con la causa penal 006/2020, los hechos se suscitaron el 14 de octubre de 2020, aproximadamente a las 08:30 horas, cuando la víctima se encontraba en el interior del corporativo Cruz Azul -ubicado en la población antes referida- momento en que el imputado J. A. F. M., probablemente la empujó en el momento en que circulaba una unidad de motor, misma que lo arrolló, perdiendo la vida más tarde en un hospital del estado de Veracruz.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva y diligente investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia celebrada el 24 de enero de 2021, el imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el próximo 29 de enero, decretando el Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en tanto se resuelve su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de investigar y esclarecer este hecho, para que ningún delito quede impune y aplicar la ley contra quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *