Cinemex cierra sus puertas en Oaxaca

*En 3 municipios y la zona metropolitana de la capital fueron cerradas las salas y se despidió al personal, sin aviso a los usuarios

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 12 de Febrero, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca cerraron sus puertas tres complejos cinematográficos de la empresa Cinemex, ubicados en 3 municipios de la entidad y la zona metropolitana de la capital, lo que causó que se despidieran a todo el personal y se cancelara el contrato con la empresa de seguridad que resguardaba los inmuebles.

Juan Gutiérrez, quien funge como uno de los representantes legales de la franquicia de Cinemex en Oaxaca, afirma que la razón del cierre definitivo de las puertas de las salas es por problemas de operación de la cadena en México.

Detalló que, desde el mes de agosto que se regresó al semáforo amarillo y después de la etapa de confinamiento total por la pandemia por COVID 19, se reanudaron hasta un 20 por ciento las operaciones de las salas de cine de Cinemex, respetándose el aforo del 20 por ciento.

Sin embargo, comenzaron a reportarse pérdidas económicas, por lo que, a partir del mes de enero, se anunció la recesión de los contratos al personal eventual, tanto del área de operación de cintas como de dulcerías.

Detalló que, a diferencia de otras partes del país, en Oaxaca ya no hay anunciadas funciones ni hay compras de boletos por línea.

Al realizar un recorrido por cada una de las salas ubicadas en los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec y Salina Cruz, la cortina está cerrada.

Mientras que, en la zona metropolitana de la capital, en las salas comerciales ubicadas en las zonas comerciales denominadas, Plaza del Valle, Macroplaza y Plaza Bella, los lugares lucen vacíos, no hay notificaciones y se ha retirado la cartelera que se mostraba en la zona del estacionamiento.

En Oaxaca permanecen abiertas solamente las salas de Cinépolis y sólo hay una instalación ubicada en la sede de la zona comercial Plaza Oaxaca, donde se han habilitado las instalaciones con medidas preventivas y filtros sanitarios para seguir operando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *