Aparatosa volcadura

*Una mujer en presunto estado de ebriedad chocó y volcó su camioneta, siendo trasladada grave al hospital del ISSSTE

Oaxaca, Oaxaca, Martes 02 de Febrero, 2021 (Fuente: Agencias).- La noche de este lunes se presentó una dramática e impresionante volcadura en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, ubicado en la región Valles Centrales de Oaxaca, a escasos 20 minutos del Centro Histórico de la capital.

Justo frente al fraccionamiento Santa Elena, precisamente sobre la avenida Guadalupe Hinojosa, hasta ahí se presentaron corporaciones policiacas de Xoxocotlán, tales como la Policía Municipal, la Policía Vial, así como Bomberos del municipio.

El personal de rescate encontró a una conductora en presunto estado de ebriedad, misma que quedó dentro de la unidad de motor, luego que, al chocar contra un poste de teléfono, volcara aparatosamente metros adelante, quedando con la llanta de la camioneta hacia arriba.

La conductora del vehiculó indicó llamarse Candy S. de 33 años de edad, con domicilio conocido en el municipio de Santa Lucía del Camino, misma que fue traslada al Hospital del ISSSTE en código rojo, es decir, en calidad de grave.

Finalmente, la unidad de motor fue conducida hasta el encierro municipal para las diligencias que haya a lugar, en tanto que, los elementos de vialidad realizaron las tareas necesarias para volver a abrir la circulación vial en esa importante arteria, en el sentido Xoxocotlán-Centro, misma que fue interrumpida durante decenas de minutos.

Pareja derrapa en moto y muere la mujer

Por otra parte, elementos de Protección Civil de Tututepec, del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca, acudieron la noche de este lunes al llamado de auxilio que realizaron, por un accidente donde viajaban un masculino y una femenina en una motocicleta, la cual desafortunadamente derrapó la motocicleta y pierde la vida la fémina.

Ante el hecho, el personal paramédico realizó maniobras de reanimación, resultando negativo.

Este hecho se presentó en el kilómetro 80 de la carretera federal 200, Salina Cruz-Pinotepa Nacional.

Al lugar de los hechos se presentaron corporaciones policiacas para apoyar en las diligencias, además de personal de la Fiscalía General del estado para sus diligencias de rigor con respecto a la persona fallecida.

Accidente sobre la 200

Por otra parte, el conductor de una pipa doble remolque ocasionó un aparatoso accidente, cuando intentaba rebasar a un tráiler, cerca de la cabecera municipal de Juchitán, región Istmo de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado, a la altura de del kilómetro 159 de la carretera federal 200 Salina Cruz-Pinotepa Nacional, en el punto conocido como “Cuatro Milpas”, municipio de Juchitán.

La primera unidad involucrada es un tractocamión de la marca International, de color blanco, modelo 2016, con placas de circulación 116-EY-7 del servicio público federal, el cual remolcaba dos pipas de Gas LP, propiedad de Gas CIMMSA S.A de C.V., conducido por Diego P. T., de 32 años, originario del puerto de Acapulco, Guerrero, quien viajaba de Pinotepa Nacional, Oaxaca, en dirección a Atotonilco, Estado de México.

La otra unidad involucrada es un tracto camión de la marca Kenworth, modelo 2008, de color verde, con placas de circulación 688-DD-4 del servicio público federal, con razón social Auto Express de la Costa Sur, conducido por Daniel A. H., de 25 años, originario de la Ciudad de México, quien viajaba procedente de Pinotepa Nacional, Oaxaca, en dirección a Ciudad Altamirano.

De acuerdo a la información obtenida, en el lugar de los hechos, el conductor que transportaba las pipas de gas vacías, intentó rebasar a la otra unidad, sin embargo, al intentar incorporarse al carril se enganchó la última pipa con el tracto camión, lo que originó que la pipa perdiera su último eje, el cual quedó a poco más de cien metros de donde terminó su trayectoria, quedando atravesada sobre la carpeta asfáltica.

La caja de la otra unidad también quedó atravesada sobre la carpeta asfáltica, mientras que el tracto camión quedó fuera; afortunadamente no hubo personas lesionadas tras este percance.

Cabe mencionar que los hechos se suscitaron durante los primeros minutos del sábado pasado, por lo que se vio interrumpida la circulación sobre esta vía de comunicación. Afortunadamente existe un camino de terracería que fue utilizado por unidades pequeñas para poder proseguir su camino, mientras que autobuses y camiones de carga tuvieron que esperar por varias horas para proseguir su camino, despejándose la vialidad alrededor de las 5 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *