Hospital Pemex Salina Cruz, único Certificado por el Consejo de Salubridad en Oaxaca

Salina Cruz, Oaxaca, Martes 23 de Octubre, 2018 (Fuente: Comunicado).- El Hospital General Salina Cruz de Petróleos Mexicanos, obtuvo por parte del Consejo de Salubridad General CSG la certificación en “Calidad y Seguridad del Paciente”, siendo el primero y único en recibir esta distinción en el estado de Oaxaca.

El CSG de la Secretaría de Salud legitimó por cinco años (2018-2023), con una calificación de 9.9, al Hospital General de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca, por cumplir con los estándares de calidad, en la atención médica y seguridad a los pacientes, obtenidos a través del trabajo en equipo, el esfuerzo y dedicación de todo el personal que lo integra.

El terremoto del pasado 7 de septiembre de 2017, ocasionó daños superficiales al edifico del hospital, convirtiéndose en un reto más para demostrar que los servicios médicos de este nosocomio están preparados para cualquier eventualidad,  implementando el modelo de seguridad que define la Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica SINACEAM, donde la máxima hipocrática de “Hacer las cosas de la manera correcta y en el momento oportuno por las personas con las competencias necesarias”, sea una prioridad permanente en toda organización.

Existen 311 unidades médicas certificadas a nivel nacional, hoy el Hospital General de Pemex Salina Cruz se suma a este grupo.

Petróleos Mexicanos mantiene su compromiso con la familia petrolera de brindar atención médica de calidad y con seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *