A audiencia de imputación a presuntos homicidas en Tlaxiaco

Oaxaca, Oaxaca, Martes 23 de Octubre, 2018 (Fuente: Comunicado).- El trabajo coordinado entre Agentes del Ministerio Público, Peritos y Agentes Estatales de Investigación destacamentados en la Mixteca y la Costa, abonó para que la Fiscalía General del Estado ejecutara la orden de aprehensión dictada dentro de la causa penal 457/2018, en contra de R. B. A. y un adolescente por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de B.C.M.

La tarde del pasado sábado, en la ciudad de Tlaxiaco, la víctima participaba en una calenda que recorría las calles de esta comunidad, cuando dos sujetos le dispararon por la espalda, para posteriormente darse a la fuga; debido a las lesiones generadas por el ataque B. C. M., perdió la vida.

Ante los hechos, el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, instruyó a la Fiscalía Regional de la Mixteca, investigara exhaustivamente el suceso para deslindar responsabilidades, por lo cual se inició el legajo de investigación 3869(FPN)2018, gracias a esto y sustentado en la causa penal 457/2018 el juez de garantías de Tlaxiaco emitió la orden de aprehensión contra el imputado.

La orden de aprehensión se ejecutó en la madrugada de hoy, en inmediaciones de la población de Pinotepa Nacional. Es preciso señalar que ambos sujetos habían sido detenidos por la Policía Estatal el sabado por la tarde por la comisión de un delito y puestos a disposición del Ministerio Público de Pinotepa.

En este sentido, R. B. A., fue puesto a disposición del juez, para la formulación de imputación, acogiéndose a su derecho a la duplicidad del término constitucional, quedando en prisión preventiva.

En el caso del adolescente relacionado con este homicidio, al término de la audiencia de comunicación de imputación, se solicitó la vinculación a proceso haciendo la defensa uso de la ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia continuará el 24 de octubre, en tanto, se le dictó prisión preventiva.

Hay que señalar que en el lugar de los hechos agentes investigadores localizaron y recuperaron cinco cartuchos percutidos calibre .380 y uno más calibre 9 mm, asimismo, en inmediaciones de la colonia “El Mirador” se recuperó una pistola marca Prieto Beretta, calibre .380.

Con este tipo de acciones y resultados la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con el combate a la criminalidad en Oaxaca y la investigación exhaustiva de cada caso para que ningún delito quede impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *