Trabajo de la mano con municipios, ofrece Salomón en Cajonos

*Se invertirán 5 millones de pesos para diversos rubros en esta comunidad de la Sierra de Juárez que destaca por la producción de gusanos de seda

San Pedro Cajonos, Villa Alta, Oaxaca, Lunes 04 de Septiembre, 2023 (Fuente: Comunicado).- Hacer frente al abandono, a la desigualdad y a las carencias en las comunidades y pueblos de la entidad, representa la base para un futuro con bienestar impulsado desde el Gobierno del Estado, encabezado por el Mandatario oaxaqueño, Salomón Jara Cruz.

En su visita a esta localidad, antes llamada Ixtlantepec, el Titular del Ejecutivo estatal dijo que en esta región los caminos están abandonados, al igual que en el resto de las regiones.

“No podemos aceptar que estamos en los últimos lugares de pobreza, si no es Guerrero, es Chiapas o Oaxaca, pareciera que ese es nuestro destino; los que siempre quisieron que fuéramos pobres han sido los gobiernos saqueadores del pasado”, comentó Salomón Jara junto al presidente municipal de San Pedro Cajonos, Ezequiel Blas Velasco.

Al anunciar que mediante la estrategia Trabajo que Transforma Tu Municipio se invertirán 5 millones de pesos en esta comunidad ubicada en la Sierra de Juárez y que destaca por su tradición artesanal en la crianza del gusano de seda y el teñido de prendas, el Mandatario agregó que, “tenemos todo para ser grandes, mujeres y hombres trabajadores, muchas personas han destacado incluso fuera de la entidad”.

Las y los pobladores conocieron que a través de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (SEFADER) se pondrá en marcha el programa de Autosuficiencia Alimentaria para impulsar la producción de gusano de seda, con una inversión de 406 mil 624 pesos.

Jara Cruz también informó que a través de los Servicios de Salud de Oaxaca se aplicará una inversión de 703 mil 227 pesos para insumos y medicamentos, con el objetivo de atender el rezago de estos recursos en la población.

Para atender grupos prioritarios, en este caso, niñas y niños, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca a través del Programa de Alimentación Escolar beneficia a la población estudiantil con una inversión de 189 mil 196 pesos.

Mediante la Secretaría de Finanzas, dio a conocer que al municipio se le depositaron 34 mil 11 pesos, como parte del Fondo Compensatorio.

Para trabajos de restauración y preservación del templo católico de San Pedro Cajonos, el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (INPAC) destinará 1 millón 439 mil 300 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *