“Apoyo a Emprendedores”, anuncia Secretaría de Economía

*Su titular, Jesús Rodríguez Socorro expuso ante estudiantes de la UTM los beneficiaos de estas   acciones para impulsar la actividad empresarial en la entidad

Huajuapan de León, Oaxaca, Viernes 16 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Secretario de Economía (SE), Jesús Rodríguez Socorro, anunció el programa de “Apoyo a Emprendedores” que impulsa el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad -IODEMC-, el cual cuenta con recursos por más de 20 millones de pesos para impulsar la actividad empresarial en la entidad.

Al asistir en representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa a un encuentro con estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), el responsable de la política económica de la entidad, expuso los beneficios que ofrece este programa para alentar entre los jóvenes oaxaqueños, una cultura emprendedora y la creación de nuevas empresas.

Indicó que, el Gobierno de Oaxaca gestionó estos recursos ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la asociación civil “Reforestemos México”, para promover, capacitar y brindar becas que permitan desarrollar negocios e impulsar la actividad económica del Estado.

En su oportunidad, el Director General del IODEMC, Rodrigo Arnaud Bello, explicó que a través de este programa se implementarán cinco acciones, entre las que se encuentran la capacitación y consultoría a emprendedores; becas de desarrollo emprendedor; fortalecimiento a incubadoras y becas para incubación a empresas.

Entre estos apoyos se encuentran, la entrega de 250 becas para emprendedores, y talleres de capacitación para rectores y directivos de universidades y tecnológicos.

Con estas acciones, se brinda acompañamiento a las y los oaxaqueños para que inicien la planeación y establecimiento de un negocio, su consolidación y operación en favor del desarrollo económico de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *