Atropella y mata a activista de la APPO

Atropella y mata a activista de la APPO

*El chofer responsable se dio a la fuga

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 30 de Noviembre, 2015 (Fuente: Agencias).- Una persona del sexo femenino fue atropellada la noche de este sábado y tras lo cual perdió la vida, mientras que el conductor de la unidad de motor se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas, en la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, aproximadamente en el kilómetro 25, a la altura del crucero de San Juan Teitipac.

La víctima, Alfonsa Martínez Martínez, de aproximadamente 65 años de edad, intentó cruzar la carretera junto con su pareja Alejandro Rojas Arrazola, cuando la mujer fue alcanzada por un vehículo que transitaba a alta velocidad.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca, sin embargo, la mujer ya había perdido la vida, pues un segundo automóvil que pasaba por el lugar también la arrolló.

Personal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y realizaron el levantamiento del cadáver, el cual  fue trasladado al anfiteatro de la ciudad, para la autopsia de ley.

La mujer, identificada como Alfonsa Martínez Martínez, de 65 años de edad, era esposa de  Alejandro Rojas Arrazola, ambos activistas y simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y originarios de San Carlos Yautepec, de donde fueron despojados de sus propiedades, por lo cual no contaban con un lugar fijo para vivir.

En varias ocasiones la pareja realizó protestas ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y el Palacio de Gobierno en demanda de apoyo para poder regresar a su lugar de origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *