UABJO firma convenio con Colegio de Doctores en Derecho

UABJO firma convenio con Colegio de Doctores en Derecho

*En la misma firma participan universidades privadas del estado

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 30 de Noviembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- El Paraninfo Universitario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), fue les escenario para la realización de la ceremonia de firma de convenio de colaboración entre la UABJO, el Colegio Oaxaqueño de Doctores en Derecho e instituciones privadas de educación superior de nuestro estado.

La ceremonia contó con la presencia de Eduardo Martínez Helmes, rector de la UABJO; Benjamín Alonso Smith Arango Rector de la URSE; Martha Chandomid Salud, Directora de la Universidad Mesoamericana; Manuel Federico Moreno González, Director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca y Oscar Javier Jarquín Rodríguez, Presidente del Colegio Oaxaqueño de Doctores en Derecho.

En su intervención, Martínez Helmes destacó la importancia que tiene para la comunidad universitaria formar parte de este acuerdo, a través del cual la Máxima Casa de Estudios en el estado buscará fortalecer los lazos con la academia y la investigación.

Asimismo, señaló que la administración central a su cargo considera indispensable la actualización permanente del conocimiento jurídico para coadyuvar en el análisis y propuestas de solución de los problemas nacionales en beneficio de la colectividad.

“Estoy cierto, de que solamente impulsando una visión crítica y propositiva en los procesos educativos y de investigación y también en materia administrativa y en las distintas ramas que conforman el derecho, se construirán escenarios más alentadores y positivos”.

Sobre el papel de los abogados en nuestra sociedad, el funcionario universitario señaló que estos “juegan un papel trascendente en la vida del país, pues las sociedades orientan su conducta a través de las pautas del derecho, por eso aquí en la universidad, en el estado en nuestra nación, es importante que nuestra sociedad aprenda a convivir con las reglas que nosotros mismo dictamos, nosotros somos artífices de nuestro propio destino y convivencia”.

Finalmente, dijo que en La UABJO se busca fortalecer un proyecto encaminado a elevar el nivel cultural y de producción científica de los estudiantes y de los licenciados, maestros y doctores en derecho, para que la sociedad tenga un escenario de integralidad y cohesión social que facilite los niveles de convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *