Mujer se ampara ante juez para vender sus tamales

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 06 de Enero, 2021 (Fuente: Agencias).- Ante la pandemia por la COVID 19, una vendedora de tamales se amparó ante un juez federal para vender sus productos en el mercado “Porfirio Díaz” de Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca.

Los locatarios de este lugar la amenazaron con desalojarla, bajo el argumento que no podía instalarse en ese lugar debido a la pandemia actual.

Lucina Córdova, vendedora de tamales en el corredor de ese mercado, fue amenazada con ser desalojada, por lo que tramitó un amparo ante un juez, con el objetivo que se le permita vender sus productos por las tardes.

Dijo que los vendedores del mercado realizaron una valla humana para impedir que ella, una mujer de la tercera edad y un joven en silla de ruedas, vendieran sus productos en el pasillo del mercado “Porfirio Díaz”, lo que fue difundido en redes sociales y donde la gente de su pueblo le manifestó su respaldo.

Expresó que, para evitar problemas con los mercaderes, hace un par de días se salió del sitio en cuestión, sin embargo, recibió el apoyo de los vecinos de la colonia Alta Vista de Juárez, quienes llegaron al lugar y de esta forma se pudo instalar.

Lucina Córdova comentó que son 22 años los que lleva trabajando en el pasillo del mercado, en donde, a partir de las seis de la tarde, vende su producto y antes de las diez de la noche recoge su puesto y se retira del lugar, sin tener conflictos con alguien, hasta que en octubre fue desalojada.

La vendedora señaló que esta es la única forma de ganarse el sustento diario para su familia, por lo cual se amparó y no permitirá que los mercaderes la desalojen.

“Estoy con el temor de que los del mercado vayan a tirarme mi mercancía o violentar mis derechos; y es que temo que me vayan a agredir o algo, yo he escuchado los comentarios de que, si la presidencia no actúa, ellos van a sacarnos a la mala; yo he estado trabajando en el lugar durante 22 años”, recalcó.

Los comerciantes del mercado señalaron que la decisión de no permitir que nadie venda en el pasillo de este lugar fue tomada por todos los locatarios, se acordó hacer una limpia para evitar contagios del virus SARS-COV-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *