Cae probable agresor de reportero

*Fiscalía General del Estado de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión contra probable agresor de periodista; hechos suscitados en Santa Cruz Xoxocotlán

*Agentes Estatales de Investigación lograron aprehender al masculino F. C. M., alias “El Bocho” o “El Gordo”

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 19 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender y presentar ante Juez a la persona del sexo masculino identificada como F. C. M., alias “El Bocho” o “El Gordo”, probable responsable de los delitos contra la libertad de expresión, lesiones y robo con violencia física y moral, en agravio del periodista T. M. J. y en perjuicio patrimonial del Diario Gráfico Digital “Noticias Voz e Imagen de Oaxaca”, cometido en abril de 2021 en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.

El probable responsable fue aprehendido este martes 18 de mayo de 2021 por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 444/2021.

Los hechos se suscitaron el 29 de abril de 2021, aproximadamente a las 16:30 horas, cuando la víctima cubría un suceso noticioso en inmediaciones de la colonia Reforma Agraria de Xoxocotlán, momento en el que el imputado y otros sujetos lo increparon, agrediéndolo físicamente, además de robarle pertenencias.

Luego de la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos de Trascendencia Social-, realizando las diligencias correspondientes a fin de esclarecer este hecho violento, logrando la aprehensión del probable responsable.

La tarde de este martes, el imputado fue presentado en audiencia en la que se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

A través de investigaciones sólidas, la Fiscalía General reitera su compromiso de garantizar justicia y respeto a los derechos humanos de quienes ejercen la actividad periodística, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *