Captan a delegada de PROFECO en marcha feminista

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Septiembre, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se difundió en redes sociales una imagen captada por fotógrafos de redes sociales y de medios de comunicación de Lourdes Santiago, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Oaxaca, participando en la marcha feminista, a pesar de había resultado positivo a COVID 19 hace dos semanas.

La funcionaria federal portaba un cubrebocas verde y marchaba a lado de la defensora de derechos humanos Yésica Sánchez Maya, al frente del contingente de manifestantes que terminó realizando acciones de vandalismo en contra de sedes bancarias, negocios y oficinas públicas, estatales y federales.

La protesta, según los organizadores, se realizó en el marco del Día de Acción Global por el Aborto gratuito, legal y seguro en Oaxaca.

El pasado día 15 de septiembre Lourdes Santiago había dado a conocer en su Twitter que había dado positivo a la prueba de COVID 19: “Orgullosa de mi desempeño y mis compañeros, con quien nos la hemos rifado, iniciamos confinamiento”, escribió entonces en esa ocasión la funcionaria.

Hasta el momento, las oficinas de la PROFECO se mantienen cerradas y se espera que sea hasta el 1 de octubre que sean reabiertas al público, luego que los empleados y sus titulares cumplan con su fase de aislamiento y confinamiento preventivo.

Asimismo, y ante los señalamientos que participó en la protesta, la funcionaria pública en su cuenta de Twitter, escribió: “Ante señalamientos de que participé en la marcha en Oaxaca el 28 de septiembre, informo que es totalmente falso. Me asumo feminista y fui activista en distintos movimientos sociales, sin embargo, a partir de mi nombramiento como titular de PROFECO en el estado, me he mantenido atenta a mi trabajo”.

En contraparte, el Frente Único de Resistencia Indígena y Acción Campesina (FURIAC), que lidera Cristian Daniel Pascual, condenó enérgicamente la actitud de la delegada federal de la PROFECO, Lourdes Santiago, de extracción morenista, la cual en día hábil realizó hechos vandálicos con dolo e impunidad contra la propiedad privada y el comercio formal de la capital de Oaxaca.

“Exigimos su inmediata destitución y su consignación a las autoridades”, demandaron en un comunicado de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *