Ratifica UABJO convenio con el CECYTEO

*Fortalecen lazos para beneficiar a sus estudiantes

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Septiembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Las alianzas en beneficio de la educación muestran que las instituciones de los niveles medio superior y superior no pueden trabajar aisladas o en competencias, puesto que la sociedad demanda un trabajo coordinado para la formación exitosa del estudiantado”, señaló el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez.

Lo anterior, acompañado por la Secretaria General de nuestra Universidad, Leticia Mendoza Toro, al ratificar el convenio marco de colaboración con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO), representado por su Director General, Gustavo Marín Antonio.

En el acto académico, efectuado en el Auditorio “2 de octubre” de la Escuela Preparatoria número 6, Bautista Martínez, agregó que esto permitirá a más de 42 mil estudiantes de ambas instituciones, tener la oportunidad de intercambiar experiencias y aportar conocimientos a través de las prácticas profesionales y el servicio social, principalmente.

Refirió que hay mucho por hacer en términos académicos y aunque la pandemia ha obligado a tomar nuevos retos educativos, la ruta del aprendizaje debe continuar de la mano con las instituciones y en este caso con el apoyo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) a la que pertenece la UABJO.

En su momento la Secretaria General, dijo que para la Universidad es de vital importancia extender lazos con instancias como el CECYTEO, el cual cuenta con 106 centros educativos, cuestión que reafirma la vinculación, para aportar al trabajo que se realiza.

En su momento el Director General del Colegio, dijo que con estas acciones se beneficiará a su comunidad estudiantil para poner en práctica los conocimientos y habilidades, adquiridos durante su formación.

Agregó que esta institución tiene presencia en 90 municipios y oferta 13 carreras técnicas en el nivel medio superior que se imparten en 41 planteles de Bachillerato Tecnológico y en 65 Centros de Educación Media a Distancia (EMSaD).

Cabe destacar que, la renovación de dicho convenio incidirá en los campos de docencia, capacitación profesional, investigación, extensión y difusión de la cultura, deporte, servicios de apoyo técnico y tecnológico, prácticas profesionales y servicio social.

En este acto estuvo presente también la Directora de Vinculación del Sector Productivo del CECYTEO, María Guadalupe Cruz Núñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *