Rechaza juez arraigo domiciliario a Germán Tenorio

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 23 de Julio, 2021 (Fuente: Ernesto Rojas Ayuzo).- El exsecretario de salud de estado de Oaxaca, German Tenorio Vasconcelos, regresó la tarde de este viernes a su celda ubicada en Tanivet (Tlacolula, Oaxaca), tras la negativa de un juez para otorgarle el arraigo domiciliario, mismo que sería en el edificio ubicado en la calle de Fuerza Aérea Mexicana 805 en el departamento 201 ubicado en la colonia Reforma, en esta capital.

El engaño de su esposa, Miriam Cruz Escamirosa, y del Subdirector de Reinserción Social de nombre Jacobo Olaf, obligaron a que el Dr. Germán Tenorio cambiara de abogado, pues le hicieron creer que, tanto el gobernador Alejandro Murat, como su padre, José Murat, ya habían dado la anuencia para que quedara en libertad 48 horas después de su última audiencia, cosa que este viernes no ocurrió.

El nuevo abogado de nombre Erick Heras, hoy demostró que no tuvo tiempo suficiente para ponerse al tanto de los cinco tomos de los que consta el expediente de peculado por 100 millones de pesos que enfrenta Germán Tenorio, lo que derivó en su reencarcelamiento.

Hay que destacar que el anterior abogado, de nombre Edgardo Corro Enríquez, lo libró de 12 procesos con libertad absoluta de 13 cargos en contra, sin embargo, el adeudo de la familia por más de 700 mil pesos y las malas decisiones de la esposa, han ocasionado que el Dr. Germán Tenorio tenga un nuevo representante legal.

De comprobarse el delito de peculado, el Dr. Germán Tenorio podría pasar hasta 15 años de prisión en el penal de mediana seguridad ubicado en Tanivet.

Quien fuera titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la mayor parte del sexenio de Gabino Cué Monteagudo, fue detenido el 3 de junio de 2017 en Guadalajara, Jalisco, acusado de abuso de autoridad y peculado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *