Docentes CONALEP de Huajolotitlán se suman al Sindicato Nacional

*La incorporación a este nuevo sindicato es para ir formando nuevas estrategias para avanzar en las prestaciones laborales de todos los docentes a nivel nacional

Huajuapan de León, Oaxaca, Miércoles 23 de Septiembre, 2020 (Fuente: IGAVEC).- Debido a que el actual sindicato del CONALEP, a pesar de que sigue siendo una organización de lucha, ya no cumple con las expectativas de parte de los trabajadores, se inicia la actividad en el plantel 145 de Santiago Huajolotitlán de una nueva representación ahora con el nuevo Sindicato Nacional de Docentes del Conalep (SINADOCO), informó el Titular de la cartera de conflictos en la institución Francisco González Rosales.

Explicó que ya tomaron protesta de su cargo, recién que estuvieron en Oaxaca el sábado pasado, donde entregaron toda la documentación para poder ingresar a este nuevo sindicato nacional de docentes, que está integrado ya por cuatro estados entre ellos Oaxaca, además Tlaxcala, Estado de México, Coahuila, así como la ciudad de México, y próximamente Quintana Roo.

Mencionó que el Secretario General a nivel nacional es Rubén Jiménez, quien ha recibido la petición de este último Estado para recibir a nuevos agremiados, dijo que la incorporación a este nuevo sindicato es para ir formando nuevas estrategias para avanzar en las prestaciones laborales de todos los docentes a nivel nacional.

“Lo que se está buscando es lograr un contrato ley que aplique a todos los Estados de la República, y ya estamos reconocidos, este lunes se tuvo un acercamiento y este miércoles en una reunión en la ciudad de Oaxaca, darán a conocer este nuevo sindicato ahora con presencia en el Estado, que ya cuenta con la toma de nota de las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”, dijo.

González Rosales informó que, para el efecto, en el plantel 145 de Huajolotitlán tendrán una reunión con el director de este plantel, para entregar la documentación respectiva de lo cual ya está enterado el director general del sistema CONALEP.

Expresó que por el hecho de estar con un sindicato legalmente constituido los protegen las leyes, ya que este sindicato tiene de estar formado tres años e inició con 25 docentes y en la actualidad ya cuenta con 300 agremiados, en la Mixteca son 10 afiliados con los que van a iniciar y se espera que se incorporen más docentes.

Dijo que pertenecen a un subsistema que es el peor pagado con respecto a otros que reciben más bonos y mejores salarios, como los CECYTES, los Colegios de Bachilleres y otros de este nivel.

Finalmente señaló que las puertas estarán abiertas para los docentes que quieran integrarse, porque son libres de escoger el sindicato que quieran, y no va a haber presión a nadie y dijo que habrá una persona que estará en la capital del Estado, con la representación de este sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *