Se intoxican 15 niños en escuela primaria

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 21 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- La Unidad de Inteligencia para la Atención de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) abrió un expediente de investigación, luego del caso reportado en una escuela primaria, ubicada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, donde 15 alumnos resultaron afectados por una presunta intoxicación.

El Secretario de Salud, Donato Casas, dijo que una vez que se tuvo conocimiento del caso, se ordenó el protocolo de atención y los menores fueron remitidos al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” en esta capital, donde fueron atendidos de forma emergente.

De los 15 casos canalizados, sólo 10 menores de entre 12 y 11 años fueron hospitalizados y su estado se encuentra reportado fuera de peligro.

Entre los menores lesionados se encuentran Yeudel D.A., de 11 años de edad; Ángel A.S., de 11 años; Madian S.R., de 12 años; Paola C.G.G., de 11 años; Cinthia J.A.A., de siete años; Estefanía J.R., de nueve años; Gema I.T.R., de 11 años; Susana H.H., de 12 años; Thania H.R., de 12 años, y Carlos Manuel S.T., de 12 años de edad.

Mientras tanto, en el lugar del incidente se trasladó una brigada de médicos especialistas y químicos para identificar la causa de la intoxicación, que puedo ser derivada de una fuente externa a la escuela.

Indicó que se están revisando las tomas de agua, los domicilios cercanos para identificar si hubo la fuga de algún químico en el ambiente.

Según los testigos, los menores habrían inhalado alguna sustancia que causó que reportaran mareos y desmayos.

La escuela primaria “General Lázaro Cárdenas” de la colonia La Soledad, municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, quedó bajo resguardo sanitario, hasta identificar la causa de la intoxicación.

El director del plantel, Mauro Alderete García, dijo que el pasado lunes pidió el apoyo de las asistencias médicas al recibir el reporte de un grupo de profesores que se percataron que varios niños empezaron a sentirse mal, ya que presentaban dificultades respiratorias y somnolencia, algunos de ellos se desvanecieron, por lo cual fueron canalizados al Hospital Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *