Triquis acusan represión

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- Integrantes del MULTI (Movimiento y Unificación de Lucha Triqui Independiente) denunciaron represión por parte de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, contra desplazados triquis de Tierra Blanca, Copala, Juxtlahuaca, región Mixteca de Oaxaca.

Y es que, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país encapsularon a integrantes de la comunidad triqui que bloqueaban Circuito Interior, en dirección al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Los manifestantes habían llegado poco antes de las 17 horas hasta las inmediaciones de la estación Valle Gómez de la Línea 5 del Metro, donde instalaron un bloqueo. Las autoridades intentaron dialogar con la comunidad triqui, sin embargo, no hubo respuesta, por lo que la manifestación fue encapsulada.

Los triquis refieren que llegaron a la Ciudad de México para solicitar ayuda, porque fueron desplazados de sus hogares en Tierra Blanca, Copala, Oaxaca, por el crimen organizado.

Esto se dio después que la madrugada del pasado lunes, autoridades de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, retiraron el plantón que mantenían sobre avenida Juárez y Eje Central, para trasladarlos a un albergue temporal.

Por eso, tras el abuso de autoridad que sufrieron los manifestantes triquis desplazados de Tierra Blanca, Copala, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se manifestaron cerrando la circulación en la calle Mapimí, a la altura de Plomo, delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *