Diputados siguen permitiendo corrupción: COPARMEX

Diputados siguen permitiendo corrupción, COPARMEX

*Legisladores del PAN-PRD y PRI en el Congreso Federal pactan por encima de la Constitución la aprobación de la ley anticorrupción, señala Gustavo de Hoyos Walther

Oaxaca, Oaxaca, Martes 24 de Mayo, 2016 (Fuente: Agencias).- El dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos Walther, acusó a los diputados  del PAN-PRD y PRI en el Congreso Federal de pactar por encima de la Constitución la aprobación de la ley anticorrupción.

Anunció que empresas socias de la gremial intensificará una campaña pública para denunciar y exhibir la irresponsabilidad del Congreso de la Unión.

«Si los políticos no quieren comprometerse con la transparencia y la rendición de cuentas, que asuman las consecuencias en las urnas», dijo,

“Comenzaremos con aquellos que están pidiendo su voto en los estados donde habrá elecciones para Gobernadores el próximo 5 de junio”.

De gira por Oaxaca, de Hoyos Walther afirmó que la COPARMEX considera que México es un país de grandes oportunidades, porque se trata de la 15 economía del mundo. Y si algo está deteniendo el progreso y el desarrollo para que este llegue a las personas es la corrupción. Y para ello es necesario acabar con la impunidad.

Dijo que mientras no se termine con este cáncer social difícilmente se podrá alcanzar los niveles de desarrollo que se anhelan.

Afirmó que la COPARMEX ha sido el organismo que ha puesto el dedo en la llaga en el tema de la corrupción, luego de los escándalos generados por la Casa Blanca del Presidente Enrique Peña y su familia.

Y fue la presión ciudadana la que obligó a tomar cartas en el asuntos, obligando al propio presidente a que se presentara ante el Congreso Federal la ley anticorrupción, que tenía como límite su promulgación y decreto el 28 de mayo de este año, lamentablemente está congelada por las cuestiones de cálculo político de los partidos políticos. Y aquí señalamos a los tres principales al PRI, al PAN y al PRD.

Dijo que la COPARMEX es insistente y quiere que los partidos políticos dejen de pactar la Constitución y que en lo inmediato promulguen la ley anticorrupción nacional con sus 7 leyes secundarias.

Afirmó que la iniciativa privada de México se encuentra profundamente lastimada y desilusionada por la actuación de los legisladores. Que vergonzantemente se justifican con que no tuvieron el tiempo para analizar y aprobar la legislación, y que el tema lo analizarán después de las elecciones que se celebran en 12 estados del país.

Lo que nos parece grave, deshonesto, que el PAN, el PRD y el PRI antepongan sus intereses electorales por encima del interés nacional.

“Los diputados parecen vivir en un mundo desconectado, donde el tema de la corrupción está tumbando gobiernos en el mundo”, remarcó.

El líder de COPARMEX afirmo que la percepción general es que hay un encubrimiento del actuar ilegal de los diputados para taparse unos a otros y permitir que la corrupción siga siendo un mal endémico en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *