Favorecen desarrollo saludable de la niñez

*En la agencia de Guadalupe Victoria, servidores públicos municipales entregan fórmula láctea para apoyar la nutrición óptima de niñas y niños en condición vulnerable  

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 20 de Septiembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continúa apoyando a los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19. A través de la Dirección de Desarrollo Humano, se llevó a cabo la entrega de latas de fórmula láctea a vecinas de los sectores 1 y 2 de la zona oeste de la agencia de policía de Guadalupe Victoria, así como a madres de la colonia Santo Tomás de la cabecera municipal, que contribuirán en la alimentación de niñas y niños de escasos recursos.

Apegados a las medidas sanitarias para contrarrestar la cadena de contagios de COVID-19, a nombre del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, enfatizó que gracias a la gestión de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, fue posible obtener una donación de la empresa Aspen y entregar este apoyo alimenticio directamente a madres de familia con hijas e hijos menores.

“Es instrucción del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, seguir trabajando en favor de todas y todos ustedes; para nosotros es fundamental estrechar alianzas con organizaciones o compañías, como la empresa Aspen, y emprender acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de los sectores más vulnerables”, subrayó la servidora pública junto al subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores.

En compañía de la representante de la Escuela Primaria “Narciso Mendoza”, Lorena Ruiz García, la titular de Desarrollo Humano puntualizó que es de vital importancia velar y procurar el sano desarrollo de la comunidad infantil de Oaxaca de Juárez, por ello, se han conjugado esfuerzos con distintas áreas del Ayuntamiento a fin de acercar este producto con alto valor nutricional a las niñas y niños que lo necesitan.

En tanto, la presidenta del Comité de la Vida Vecinal (COMVIVE) de la Segunda Sección Oeste, Sector 1, María Angélica Hernández Merino, mostró su beneplácito por la iniciativa impulsada por el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, pues detalló que en esta demarcación habita un número considerable de madres con infantes en etapa de lactancia. “Es un apoyo muy bueno ya que en esta colonia contamos con muchos niños pequeños que necesitan esta ayuda. Agradecemos que nos tomaran en cuenta y nos acerquen asistencia en beneficio de la comunidad”, acentuó.

Tras recibir las latas de fórmula láctea, la beneficiaria Araceli Gutiérrez Díaz destacó que la entrega de este apoyo para la niñez lactante es crucial pues permite contribuir en el desarrollo integral de las y los niños de esa demarcación, más ahora que transitamos por una emergencia de saludo. “Me parecen de suma importancia estas acciones, ya que, con la pandemia, económicamente no contamos mucho, y esta fórmula es de gran ayuda”, expresó.

“Este apoyo me parece muy bueno, ya que nos ayuda en nuestra economía y contribuye a alimentar a nuestros hijos a través de esta fórmula, de verdad agradecemos la asistencia del Presidente Municipal”, externó de la misma manera la beneficiaria Balbina Fabián Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *