Asesinaron a elemento de la Guardia Nacional

*Tras un cateo en Santa María Quiegolani, FGEO aprehende a tres masculinos probablemente implicados en homicidio de miembro de la Guardia Nacional

*Agentes Estatales de Investigación aprehendieron a los masculinos C. D. L., R. D. L. y J. M. D. M., por hechos cometidos en diciembre de 2020

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 31 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- La ininterrumpida labor de investigación y seguimiento de casos por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) permitió la aprehensión de tres personas del sexo masculino, probablemente implicadas en el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondiera al nombre de A. D. R. -elemento de la Guardia Nacional-, cometido en diciembre de 2020 en jurisdicción de Santa María Quiegolani, Distrito de Yautepec.

Se trata de C. D. L., R. D. L., y J. M. D. M., quienes fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación tras un cateo realizado el pasado 29 de mayo en céntricas calles de Santa María Quiegolani, dando cumplimiento al mandato judicial correspondiente.

Producto del cateo, en el domicilio también fueron aseguradas 4 armas largas y 1 arma corta, así como 5 cartuchos útiles calibre .12.

De acuerdo con la causa penal 381/2021, los hechos se suscitaron la noche del 31 de diciembre de 2020, cuando la víctima se encontraba en una celda de la cárcel municipal de Quiegolani, los imputados la agredieron con disparos de arma de fuego, privándole de la vida.

Ante este crimen, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, realizando el operativo que permitió la aprehensión de los probables responsables.

En audiencia, los imputados solicitaron ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 2 de junio de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

La Fiscalía General se compromete a investigar delitos que atentan contra la paz social, presentando ante la justicia a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *