“Noches de Arte” este viernes 28 de agosto

*Iniciará a las 20:00 horas con una entrevista al artista visual Ricardo Ángeles, heredero de las “Manos Mágicas de Tilcajete”

Oaxaca, Oaxaca, Martes 25 de Agosto, 2020 (Fuente: Comunicado).- Para continuar promoviendo la amplia oferta cultural que se conjuga en la ciudad capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, invita a la edición número 18 de “Noches de Arte”, que se llevará a cabo el próximo 28 de agosto y que podrá apreciarse a través de www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca.

La subdirectora de Cultura, Ita Andehui Vázquez Gómez, explicó que este espacio cultural, que se volvió virtual a partir de la pandemia de COVID-19 para privilegiar la salud de la ciudadanía, es una opción para conocer y fomentar las propuestas de arte del talento oaxaqueño.

Detalló que la edición número 18 de “Noches de Arte” iniciará a las 20:00 horas con una entrevista al artista visual Ricardo Ángeles, heredero de las “Manos Mágicas de Tilcajete”, donde se abordarán temas acerca de su carrera, inicios y la tradición que complementa su obra.

A continuación, las y los espectadores podrán disfrutar la presentación del proyecto “Casa Toro” de Chucho Espina y Tony Petate; a través de una visita guiada los creadores narrarán los planes y propósitos que se representarán en un nuevo espacio integral para impulsar la cultura en Oaxaca.

Dijo que quienes sigan la transmisión de la Dirección de Cultura y Turismo podrán deleitarse con la presentación de una pieza visual a cargo de María Zato, denominada “Habitare”; contará con una interpretación descriptiva por parte de la artista de este performance contemporáneo.

La subdirectora de Cultura señaló que para finalizar la edición 18 de “Noches de Arte” se llevará a cabo un live set de música por parte de Madre Cuixe, para terminar el espacio cultural en un ambiente sonoro que amalgama sonidos prehispánicos con la cultura musical contemporánea.

Toda la transmisión podrá ser seguida a través de las páginas de Facebook www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca y www.facebook.com/MunicipiodeOaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *