Hagamos equipo para un ciclo escolar exitoso: Oswaldo

*El edil de la capital llama a madres y padres de familia a apoyar con responsabilidad a niños, niñas y jóvenes para que estudien a distancia, en la nueva normalidad

Oaxaca, Oaxaca, Martes 25 de Agosto, 2020 (Fuente: Comunicado).- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, pidió a madres y padres de familia, así como a docentes, hacer un solo equipo para que el ciclo escolar 2020-2021 sea fructuoso en beneficio de niños, niñas y jóvenes que cursan su educación básica.

Al reconocer que este es un regreso a clases muy diferente debido a la pandemia de COVID-19 que se vive en todo el mundo, el edil de la capital oaxaqueña destacó que la niñez está siendo hoy la más afectada por esta emergencia de salud, porque se han visto en la obligada necesidad de no salir como antes de sus casas, de no ver a sus amigos y amigas, incluso a los abuelos o algunos otros familiares queridos.

“Sabemos que no todos tendrán la misma oportunidad y condiciones para retomar el ciclo escolar. Esta situación debe hacernos reflexionar como madres y padres de familia, de tal manera que, si tenemos la posibilidad de ayudar a nuestros hijos e hijas a estudiar a distancia, debemos hacerlo con responsabilidad, pero sobre todo motivándolos”, destacó en un mensaje enviado desde la sede del Palacio Municipal.

Oswaldo García Jarquín subrayó que en el esfuerzo colectivo que implica el nuevo ciclo escolar 2020-2021, “la labor de maestras y maestros es fundamental y merece todo nuestro reconocimiento, porque sabemos de su compromiso con la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes”.

Además, resaltó que frente a la pandemia que vivimos, mientras otros países cancelaron el ciclo escolar, México es ejemplo mundial al proponer medidas extraordinarias para continuar con la educación de las próximas generaciones.

“Por eso, todas y todos debemos ser parte de este reto y de este gran esfuerzo, como nos lo ha pedido el Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador; recordemos que, con educación, y sólo con educación, vamos a poder transformar, para bien, a nuestra sociedad”, manifestó el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez.

“Estimadas madres y padres de familia, por nuestros niños, niñas y jóvenes, hagamos un solo equipo para que este ciclo escolar 2020-2021 sea fructuoso por el bien de ellos. Desde la sede del Palacio Municipal de la mejor ciudad de México, nuestra ciudad de Oaxaca de Juárez, les deseo a todas y todos, el mayor de los éxitos en este regreso a clases”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *