Detenido por desacato a restricciones por pandemia

*La Comisaría General de Seguridad Pública Municipal de Juchitán, es vigilante para hacer cumplir el mandato de la autoridad.

Juchitán, Oaxaca, Jueves 23 de Julio, 2020 (Fuente: Comunicado).- Como parte de las acciones comprendidas dentro del operativo “Sana distancia COVID 19”, para verificar el cumplimiento del cierre total de establecimientos comerciales y de servicios no esenciales, como medida de contención de la pandemia ordenada por el gobierno de Juchitán, elementos de la Policía Municipal de este municipio, efectuaron la detención de José Martín S. M., empleado de la empresa Micronegocios Azteca, ubicada a un costado de la carretera Juchitán-Ixtepec.

La detención fue por hacer caso omiso a las indicaciones de suspender sus actividades y obstaculizar las funciones de la policía, incurriendo en desacato a un mandato de la autoridad municipal, siendo trasladado a los separos de la Comisaría de Seguridad Pública.

Asimismo, se conminó a los responsables de esta empresa al cierre del establecimiento, toda vez que se encontraba abierto y con usuarios en su interior y exterior sin las medidas de protección requeridas, a pesar de haber sido exhortados con anticipación, poniendo en riesgo la salud pública.

Esta Comisaría de Seguridad Pública, en coordinación con las fuerzas de seguridad de orden Federal y Estatal, extrema la vigilancia para hacer cumplir las medidas de restricción sanitaria en protección de la salud pública, haciendo prevalecer el mandato del cabildo municipal, la ley penal y de salud en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *