Piezas de ballet y foro con gestores culturales

*Por tercer día consecutivo continúan las actividades artísticas y culturales por el 51 aniversario de la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 29 de Junio, 2022 (Fuente: Comunicado).- Este miércoles, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) continuó con su programación para celebrar los 51 años de su fundación, esta vez con el Foro de reflexión: La educación artística en la CCO y las piezas “Alegre Murmullo”, “Destellos del ballet” y “Remembranza”.

A las 12:00 horas, la institución cultural tuvo una charla con los gestores culturales Omar Chanona Burguete, Sergio Cervantes Quiroz, David López Vera, quienes compartirán cómo ha influido la educación artística de esta institución entre las y los oaxaqueños.

Este Foro de Reflexión contó con la moderación de Cuicani David Hernández José, quien es jefe del Departamento de Fomento Artístico de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y fue transmitido en formato virtual en la página de Facebook de este recinto cultural.

Por la tarde, a las 19:00 horas, en el Foro “Margarita Maza Parada”, las alumnas del taller de ballet clásico bajo la dirección de las maestras América Escalera e Ix Chel Pérez Pérez, presentaron las piezas dancísticas “Alegre Murmullo”, “Destellos del Ballet” y “Remembranza”.

América Escalera cuenta con entrenamiento dancístico que incluye técnica Limón, Graham, ha participado en diversas obras coreográficas bajo la dirección de Gerardo Ibáñez, Rolando Beattie, Ruby Gámez y Gerardo Delgado, entre otros; baila con la Compañía KOREOS danza teatro en diversas temporadas dentro y fuera del estado de Oaxaca.

Por su parte, Ix Chel Pérez Pérez inició sus estudios de arte en el CEDART Miguel Cabrera, cursando la secundaria de arte y el bachillerato en artes, posteriormente cursó la Licenciatura en Danza Contemporánea en la Universidad Veracruzana en la Facultad de Danza.

En esta actividad presencial, la Casa de la Cultura Oaxaqueña implementó todas las medidas de seguridad e higiene para cuidar del público asistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *