En la Fiscalía y AEI hay contagiados COVID

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 26 de Junio, 2020 (Fuente: Agencias).- Este jueves falleció en capital de Oaxaca el Perito Químico Emilio Cayetano, pero prácticamente, por órdenes superiores, al personal de la Fiscalía General y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) les indicaron que guardaran mucho hermetismo, pero las causas se ignoran.

Ahora bien, a raíz de esto, varias áreas de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) manifiestan que su personal también se encuentra infectado o con síntomas del COVID 19, como es en el edificio “Álvaro Carrillo” (ubicado en el complejo gubernamental Ciudad Judicial, ubicado en la agencia de Reyes Mantecón, del municipio de San Bartolo Coyotepec), donde se encuentra la Vicefiscalía en robo de vehículos, como también en el Área de Justicia Restaurativa, en el edificio ubicado en Armenta y López del cual se encuentra CEJUM Centro de Justicia para las Mujeres y La Fiscalía para la atención a delitos contra la mujer; por si fuera poco, también en el denominado Centro de Atención Temprana  01 ubicado en la calle de Arista, estos dos últimos lugares en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

Por parte de la AEI, varias comandancias ya tienen a personal con síntomas, como es en la Cuenca, precisamente en San Juan Bautista Tuxtepec, pero también en el Istmo, como lo es Matías Romero. También se menciona que hay personal con síntomas de COVID en la Mixteca, exactamente en Huajuapan de León; también se menciona que todo el personal en Asunción Nochixtlán está contagiado.

Muchos se preguntan, ¿por qué no acuden a su centro hospitalario del IMSS?, porque, debido a que están catalogados, no pueden ofrecerles incapacidad médica por varios días.

Así están las cosas en esa dependencia y corporación, y sin la divulgación por parte del sindicato de la FGO, esto no se sabría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *