Analiza Murat desaparecer a las policías municipales

*El gobernador de Oaxaca adelantó que ya está discutiendo con su consejero jurídico una reforma de ley para replantear la función que realizan las policías municipales en los ayuntamientos

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 13 de Junio, 2020 (Fuente: Agencias).- El gobernador Alejandro Murat afirmó que, en el caso del crimen del deportista Alexander, ocurrido en Acatlán de Pérez Figueroa, Tuxtepec, región Costa de Oaxaca, habrá castigo y se ejercerá todo el peso de la ley, adelantando que, ante los abusos de autoridad de las policías municipales, presentará una reforma de ley para desaparecerlas.

“Este es un hecho lamentable, desafortunado, donde quiero decirle a todo el pueblo de Oaxaca, que demandaré al Fiscal General que se aplique todo el peso de la ley, sin titubeo, contra todos los responsables. Porque no es justo lo que ocurrió, Alexander tenía todo el futuro por delante y quienes le cegaron la vida tendrán que pagar”, remarcó.

Murat adelantó que ya está discutiendo con su consejero jurídico una reforma de ley para replantear la función que realizan las policías municipales en los ayuntamientos.

“En casos como Oaxaca, estos cuerpos de policía municipales están totalmente rebasados y estamos discutiendo la posibilidad de desaparecerlas, para que al frente de la seguridad en los municipios queden los cuerpos de seguridad estatal y la Guardia Nacional bajo un mando único”, dijo.

Esta determinación sería posible, luego de los hechos ocurridos en Acatlán de Pérez Figueroa, Tuxtepec, donde elementos de la Policía Municipal mataron al joven Alexander Gómez; y en San Pablo Huitzo, Etla, los uniformados habrían entregado a dos jóvenes para que los masacraran a palos y piedras, de los cuales murió uno.

El mandatario estatal informó que esos dos hechos serían algunos motivos para analizar la desaparición de esa corporación.

Para ello, se está previendo que el control de la seguridad en los 570 municipios de Oaxaca, se realice a través de la Policía Estatal Preventiva.

Es de señalar que, en el caso de Acatlán de Pérez Figueroa, desde el miércoles elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Guardia Nacional arribaron al municipio para hacerse caso de la seguridad en la zona, desplazando en sus funciones y quedando sin efecto, la Policía Municipal de Acatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *