“La justicia no los debe perdonar”

*“El caso no debe quedar impune, estos malditos deben pagar con cárcel, desde el presidente municipal hasta sus policías”, exige la madre de “El Chander”, asesinado por un policía la noche del pasado martes

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 12 de Junio, 2020 (Fuente: Agencias).- Las fuerzas de seguridad estatal y la Guardia Nacional tomaron el control de la seguridad en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, ubicado en la región Cuenca del estado, donde policiales municipales asesinaron la noche del pasado martes al deportista Alexander Martínez Gómez, futbolista de tercera división de la filial Monterrey, también conocido como “Chander”.

El Secretario de Seguridad Pública estatal, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, dijo que los patrullajes son tierra-tierra con elementos desplegados en cuadrantes y con patrullajes contantes para enfrentar el tema de la inseguridad.

Mientras tanto, el Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez, informó que se citó a declarar ante un equipo especial de peritos y fiscales a todos los elementos de la corporación y se realizan trabajos periciales en el lugar del ataque para identificar si la agresión fue parte de una confusión o premeditada.

Adelantó que las indagatorias van con el objetivo de sancionar a toda la cadena de mando implicada en los hechos, desde el presidente municipal, el jefe de la policía y los elementos implicados en los hechos, ante la exigencia de la familia de la víctima

Detalló que peritos del Instituto de Servicios Periciales les practicaron a todos los elementos pruebas de rodizonato de sodio y en el lugar del ataque se llevan a cabo estudios de química, balística y planimetría

Dijo que, de acuerdo con informes en la carpeta de investigación ya integrada 18130/FCUEACATLÁN/2020, la noche del 9 de junio de 2020 se reportó el homicidio del adolescente de 16 años por disparo de arma de fuego.

Precisó que, por estos hechos, ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General y está en poder del fiscal de control un elemento de la policía municipal, al que también le fue asegurada su arma de cargo, una escopeta.

Vasconcelos afirmó que, derivado del ataque, también resultó herido otro adolescente por disparo de arma de fuego, quien recibe atención médica especializada en el Hospital de San Juan Bautista Tuxtepec.

De acuerdo con los resultados de la necropsia del adolescente, se estableció como causa de muerte laceración encefálica, producida por proyectil de arma de fuego disparado por una escopeta.

Vasconcelos Méndez dijo que ya se ha establecido comunicación con el Consulado de Estados Unidos de Norteamérica, en virtud que el adolescente fallecido posee también nacionalidad estadounidense.

FAMILIA EXIGE JUSTICIA

Virginia Gómez, la madre de Alexander, demandó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, justicia por el crimen de su hijo Alexander y pidió cárcel y castigo contra el presidente municipal Adán Maciel y su jefe de la policía, por el crimen.

“El caso no debe quedar impune, estos malditos deben pagar con cárcel, desde el presidente municipal hasta sus policías, la justicia no los debe perdonar ni deben excusarse con argumentar que fue una confusión, el ataque fue artero, directo contra mi hijo”, sentenció.

En la agonía, en la tristeza, el dolor el cuerpo de Alexander se veló en su domicilio y posteriormente fue sepultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *