Acuerdan fortalecer la UABJO

*El rector Eduardo Bautista se reunió con diputadas y diputados locales y federales

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 12 de Junio, 2020 (Fuente: Comunicado).- Con el ánimo de fortalecer las acciones jurídicas, políticas y académicas, en favor de más de 26 mil estudiantes, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, se reunió con legisladoras y legisladores locales y federales del PT.

Estuvieron presentes a nivel local, Noé Doroteo Castillejos, Saúl Cruz Jiménez, César Morales Niño y a nivel federal, Ángel Benjamín Robles Montoya, Maribel Martínez Ruiz y Margarita García.

Durante este encuentro virtual, el rector explicó la situación que vive nuestra Universidad ante la pandemia, así como las medidas que se han tomado para salvaguardar la integridad de la comunidad docente, estudiantil y base trabajadora.

Informó de manera breve las acciones que ha realizado la Comisión Técnica de Salud (CTS), integrada por especialistas del área blanca de la institución, quienes además dan puntual seguimiento a las recomendaciones de las autoridades estatales y federales.

Sin embargo, a pesar de la contingencia sanitaria derivada del Covid 19, “Nuestra universidad no se paraliza, por el contrario, redobla esfuerzos en la innovación de procesos de enseñanza aprendizaje y considera también importante avanzar en términos de gestión presupuestal”, refirió.

Dijo que ante la progresiva disminución de los fondos extraordinarios que han registrado recortes en los últimos cinco años, los cuales son destinados a la operatividad en general y de la UABJO en particular, es necesario fortalecer dicha gestión.

“Es urgente alentar fondos, como el U081 de atención a temas estructurales que permitiría capitalizar y estimular el recurso para el tema de pensiones que ayude a la transición de este tipo de sistemas en las universidades que no han dado este paso”, enfatizó.

Durante su participación, valoró las diferentes iniciativas que han presentado distintos actores en el Congreso Local, sin embargo, expresó que es importante generar consensos al interior y con la propia Universidad.

Por su parte, la Bancada Legislativa del PT respaldó las acciones universitarias y coincidieron que compete a la propia institución definir la ruta de las decisiones jurídicas y políticas para realizar su fortalecimiento.

Refrendaron su compromiso por acompañar las gestiones en los términos expuestos por el rector, a fin de coadyuvar para mejorar las condiciones educativas de la población estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *