Semanas de las Culturas del SUNEO

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Junio, 2023 (Fuente: Comunicado).- Este domingo 04 de junio continúan las Semanas Culturales organizadas por el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO).

En esta ocasión los campus Loma Bonita y Tuxtepec serán sede de la decimoquinta edición de la Semana de las Culturas del Papaloapan.

La inauguración se llevará a cabo a las doce horas en el auditorio del campus Loma Bonita. El programa de este año incluye charlas, exposiciones, presentaciones de libros, puestas en escena, danza y música.

Entre las actividades culturales destaca la participación de artistas e invitados como Cecy Alvarado, fotógrafa profesional de Loma Bonita, ganadora de premios nacionales e internacionales; Gildardo Pérez Esteban, cronista de Valle Nacional; Yolanda Portugal, historiadora de Loma Bonita; la agrupación musical Colectivo Carretoneros, que ha llevado el fandango más allá de las fronteras; la banda de viento juvenil de San Pedro Yolox y el músico y autor Ángel Escamirosalo.

Asimismo, la comunidad universitaria participa a través de la exposición fotográfica de las festividades de la comunidad chinanteca de Yetla, montada por profesores-investigadores. Además, alumnos de la institución ejecutarán diversas piezas artísticas.

El público en general podrá acceder a todas las actividades de manera gratuita. Para consultar el programa completo de la Semana de las Culturas del Papaloapan se puede acceder al portal de la Universidad del Papaloapan: unpa.edu.mx.

Por su parte las Universidades de la Sierra Sur y de la Sierra Juárez albergarán las actividades de sus respectivas semanas culturales, del 15 al 20 de octubre y del 26 de noviembre al 1 de diciembre respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *