Ejecutan a federal

Oaxaca, Oaxaca, Martes 02 de Junio, 2020 (Fuente: Agencias).- De un balazo mataron este lunes a un Policía Federal de Caminos sobre la carretera Pinotepa-Acapulco, tomando conocimiento la Vicefiscalía General en la zona.

Se trata de un elemento de la Guarda Nacional (antes Policía Federal), mismo que fue asesinado de un balazo en la cara la mañana de este lunes sobre la carretera federal 200, Acapulco-Pinotepa Nacional, en la comunidad Milpillas, distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

Según los primeros datos policiacos, a las 6:30 horas, el efectivo identificado como José Enrique G., de 48 años de edad, le hizo la parada a un vehículo y, al acercarse a la unidad de motor, el conductor le disparó con un arma calibre 38.

El cuerpo del oficial de la división Caminos quedó a orilla de la carretera, frente a su patrulla con número 11743.

Tras el hecho se desplegó una impresionante operación de seguridad para dar con el o los posibles agresores del agente, pero hasta el momento no se ha detenido a nadie.

Al lugar llegaron efectivos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Preventiva Municipal.

La circulación vehicular se suspendió por varios minutos, lo que provocó largas filas de vehículos en la carretera federal 200.

Detienen a los probables responsables

En Cuajinicuilapa, Guerrero, horas después de la muerte del uniformado federal, personal de la Guardia Nacional, policía federal y policía estatal, detuvieron en el poblado de San Nicolás, municipio de Cuajinicuilapa, a dos masculinos presuntos responsables del homicidio del Oficial de la Guardia Nacional José Enrique G. M., y a quién lo habían despojado de su pistola de cargo.

A los presuntos homicidas se les aseguró una pistola tipo revólver Cal. 38 y una pistola tipo escuadra que era la que tenía de cargo el Agente de la Guardia Nacional.

Los detenidos fueron presentados ante un juez, quien les resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *