Ejecutan a jefe de plaza en Oaxaca

*El hoy occiso, apodado “El Cuate”, es ex jefe de plaza de Infiernillo

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 31 de Mayo, 2020 (Fuente: Agencias).- José Alfredo N. B., conocido en el mundo del crimen organizado como “El Cuate” y a quien las autoridades señalaban como jefe de plaza de “La Familia Michoacana” en la tenencia de Infiernillo, municipio de Arteaga, fue ejecutado en el estado de Oaxaca. 

Tras haber sido detenido el 24 de febrero del 2019 por las autoridades del estado de Oaxaca, en coordinación con la Fiscalía General del estado de Michoacán, en Salina Cruz, Oaxaca, José Alfredo, alias “El Cuate”, quién era un objetivo principal por parte de las autoridades michoacanas, ya que pertenecía al crimen organizado, salió hace un par de meses de la prisión en el estado de Michoacán.

Relacionado con robos, extorsiones, homicidios, secuestros y otros delitos más que se le imputaban, este delincuente era relacionado con el grupo criminal “La Familia Michoacana”, y a quién las autoridades daban a conocer como jefe de plaza de la tenencia de Infiernillo, perteneciente al municipio de Arteaga, Michoacán, fue de igual forma relacionado con el ataque y emboscada a elementos federales y militares sobre la autopista Siglo 21 en el municipio de la Huacana.

Sobre su muerte, se logró saber que fue ejecutado en el estado de Oaxaca, por lo que, tras ser identificado su cuerpo, fue trasladado a la tenencia de Infiernillo, Michoacán, donde sus restos serán velados en la comunidad de Santa Elena, donde mantenía su zona de confort con el crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *