Ejecutan a candidato y a líder de MORENA

*Además un joven de 18 años de edad fue asesinado en Panixtlahuca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 16 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- Un aspirante a agente municipal herido de bala y un joven asesinado en un municipio de la región de la Costa es el saldo de las últimas horas, reportaron corporaciones policiacas estatal y municipal, así como organismos civiles.

De acuerdo con los primeros informes, la noche de este sábado fue agredido a balazos, Alejandro Salinas, quien aspira a dirigir la agencia municipal de Bajos de Chila, perteneciente a San Pedro Mixtepec, Juquila, Oaxaca; fue trasladado a una clínica en Puerto Escondido y se reporta delicado de salud.

En San Miguel Panixtlahuaca, la Fiscalía General del Estado levantó la misma noche del sábado el cadáver de un joven de 18 años de edad, quien fue identificado como Marco Antonio Mancilla, quien tuvo su domicilio en la calle 8 de Mayo de la colonia Piedra del Sol.

En el lugar la autoridad municipal halló casquillos calibre nueve milímetros y hasta el momento continúan las investigaciones para esclarecer este hecho, así como el de Bajos de Chila.

Cabe recordar que la tarde del sábado noche fue asesinado a balazos en San Andrés Huaxpaltepec, Jamiltepec, el ex presidente municipal y activista del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Filogonio López Quiroz.

La agresión se registró aproximadamente a las 13:30 horas del pasado sábado, cuando se encontraba realizando labores agrícolas en una parcela.

Personas desconocidas lo sorprendieron y le dispararon en varias ocasiones.

Su cuerpo presentaba los impactos de bala en el costado izquierdo.

Herido de gravedad, el ex presidente fue trasladado por corporaciones de emergencia al hospital general de Pinotepa Nacional, donde posteriormente falleció.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo Pinotepa realizó las diligencias correspondientes.

Julio Filogonio López Quiroz fue presidente municipal de San Andrés Huaxpaltepec, en el trienio 2011-2013.

Actualmente era dirigente y activista de MORENA en San Andrés Huaxpaltepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *