Oaxaca: Asesinatos tienen alza del 11.5 %

Oaxaca, Asesinatos tienen alza del 11.5 por ciento

Oaxaca, Oaxaca, Martes 03 de Mayo, 2016 (Fuente: Agencias).- Unas 5 personas asesinadas aparecieron en dos municipios de Oaxaca derivados de la disputa de bandas del crimen organizado, confirmo la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO).

Uno de los cadáveres fue localizado, abandonado y decapitado sobre la carretera vieja a Monte Albán, en cercanías de la ciudad de Oaxaca.

La cabeza de la víctima fue dejada sobre un mensaje, donde se advierte que el implicado era apodado “El Pantera” y se dedicaba al cobro de piso. El resto del cuerpo estaba cubierto con bolsas de plástico.

Otros 3 cuerpos fueron localizados en el interior de un vehículos en inmediaciones del municipio de Matías Romero, ambos tenían rastros de tortura y el presentaban el tiro de gracia. Una de las víctimas era originaria de la zona de los Chimalapas.

Asimismo, se reportó otro asesinato violento en Putla, también se trató de una persona de sexo masculino que fue torturado y asesinado de varios tiros y su cadáver se localizó tirado en una barranca.

En tanto, el Fiscal General de Justicia de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, aceptó que en el último trimestre la tasa de asesinatos reporta un alza del 11.5 por ciento, aunque no quiso decretar una alerta, porque la situación aún es controlable.

Afirmó que los crímenes son derivados de cuestiones domésticas, negando que haya la presencia y disputas de bandas delictivas vinculadas con el crimen organizado en los casos.

Dijo que ha definido una estrategia para reducir la tendencia de los casos, con la operación de grupos especiales de investigación, advirtiendo que las zonas donde se reporta el mayor número de casos de homicidio violento son las regiones del Istmo, la Costa, la Cuenca y la zona de los Valles Centrales.

“En los últimos tres meses se nos disparó la tasa de homicidios violentos en 4 de las 8 regiones de Oaxaca en más de un 11.5 por ciento, aunque ello representa un tema de preocupación, no estamos en alerta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *