Candidato a gobernador tiene escoltas del gobierno

Candidato a gobernador tiene escoltas del gobierno
Foto: eleccionesmexico.com

Oaxaca, Oaxaca, Martes 03 de Mayo, 2016 (Fuente: Agencias).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca aceptó que el candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura, José Antonio Estefan Garfías, es el único que tiene asignado a su seguridad personal escoltas oficiales.

El titular de la dependencia, Jorge Ruiz Martínez, informó que el aspirante a gobernador Estefan Garfías tienen asignados dos elementos de la Policía Industrial Bancaria y Comercial que le fueron conferidos desde que asumió la diputación federal y no los ha devuelto a la corporación a pesar que ya está en otra actividad.

 

Señor secretario, ¿cuántos candidatos tienen seguridad personal por parte de la Policía Estatal ante situaciones de amenazas?

 

-No  ninguno, el único que recuerdo que tienen seguridad personal proporcionada por el gobierno estatal es el candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura, José Antonio Estefan Garfias.

Hubo un acuerdo en la Secretaría de Gobernación y se determinó ofrecer seguridad personal a los candidatos a gobernador y hasta ahorita ninguno de los candidatos a gobernador ha mostrado su interés por tener seguridad personal, el único que tiene escoltas y tiene un contrato firmado con la Policía Bancaria para tener dos escoltas es el candidato de la alianza PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias. Y se les otorgaron desde que era diputado federal. En este caso quien les paga el salario a los escoltas es el gobierno estatal.

Ruiz afirmó que se analiza con los dirigentes de los partidos políticos proporcionar seguridad personal algunos candidatos a concejales.

Porque han existido algunas amenazas en contra de algunos, como el caso de un candidato del Partido Renovación Social en San José Tenango, poblado ubicado en la región Cañada del estado.

“No hemos todavía tomado una determinación porque legalmente en el caso de los candidatos a concejales son precandidatos y esperaríamos hasta que sean candidatos por ley para que podamos analizar sus solicitudes de seguridad personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *