COBAO, madriguera de acosadores

*Un caso más de acoso sexual se reportó, esta vez el que está ubicado en el municipio de Putla de Guerrero

Oaxaca, Oaxaca, Martes 10 de Marzo, 2020 (Fuente: Agencias).- Un caso más de acoso sexual se reportó en un plantel del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), esta vez el que está ubicado en el municipio de Putla de Guerrero, donde, tras una marcha, fue cesado un maestro.

En lo que va de este mes y tras diversas protestas por parte de estudiantes, han sido cesados 21 trabajadores y catedráticos de la institución, 10 de ellos despedidos y 5 de ellos vinculados a proceso en la Fiscalía General de Oaxaca, dijo el director general del Instituto, Rodrigo González.

El funcionario afirmó que no se va tolerar ningún abuso y acoso en contra de las alumnas y por ello se ha actuado de forma firme y severa.

Este lunes, jóvenes estudiantes del plantel de Putla de Guerrero, municipio ubicado en la región Sierra Sur del estado, junto con padres de familia, marcharon desde su plantel hasta la sede del palacio municipal y con consignas exigieron el cese y despido de un maestro que ha incurrido en acoso sexual de las afectadas.

Demandaron también la salida del director del plantel, ya que, pese a las quejas y señalamiento, se negaba a separarlo de su cargo.

Ante el reclamo que se volvió viral en redes sociales, la dirección general del COBAO ordenó el cese del maestro y suspendió temporalmente de su cargo al director de la escuela, al tiempo que se dio vista del caso a la Fiscalía.

Apenas, el fin de semana de dio a conocer que 6 catedráticos habían sido separados de sus puestos por incurrir en caso de acoso sexual.

El caso más sonado fue el reportado en el municipio de Nazareno, Etla, municipio ubicado en la región Valles Centrales, donde las alumnas se envalentonaron y sacaron a la fuerza de un salón a un maestro de computación que las acosaba sexualmente.

El implicado tuvo que ser rescatado por la policía cuando iba a ser linchado, siendo remitido a la Fiscalía General, donde quedó vinculado a proceso, luego de la denuncia formal que presentaron 6 alumnas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *