Atacan a balazos a encuestador del INEGI

Oaxaca, Oaxaca, Martes 10 de Marzo, 2020 (Fuente: Agencias).- Un encuestador de Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) fue atacado este lunes cuando este se encontraba en la colonia Magisterio Democrático, ubicado al norte de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, en la región Istmo de Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado informó que fue herido con 3 impactos de arma de fuego, aún se desconocen los motivos del ataque.

Según se estableció, fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes le dispararon cuando realizaba, junto con otros encuestadores, un recorrido por las calles de la colonia donde visitarían varios domicilios.

Un compañero le brindó apoyo de inmediato al lesionado, siendo trasladado a un hospital de la zona por un mototaxi, después fue abordado por personal de bomberos y de la policía municipal.

El herido fue intervenido quirúrgicamente para extraerle las balas, dos de ellas en el pecho: su estado de salud es reportado como crítico.

La unidad jurídica del INEGI presentó la denuncia correspondiente en la Fiscalía General y demandó al gobierno de Oaxaca garantizar la seguridad e integridad de los encuestadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *