Imparables los asesinatos en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Martes 10 de Marzo, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca fueron asesinadas cinco personas, entre las víctimas se encuentran dos calcinados que fueron hallados en un basurero, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

En un primer caso, fueron hallados dos cuerpos calcinados en el tiradero a cielo abierto del municipio de Santa María Atzompa, conurbado a la capital del estado y ubicado en la región Valles Centrales.

El hallazgo fue realizado por pepenadores locales que de inmediato avisaron a las autoridades.

Los primeros respondientes fueron policías municipales, quienes acordonaron el área para preservar la escena del crimen y después arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del estado, además de peritos y fiscales, quienes procesaron la escena del crimen y levantaron los cuerpos.

De acuerdo a los primeros indicios, los cuerpos correspondientes a una mujer y un hombre, se encontraban atados de pies y piernas y fueron quemados aparentemente con gasolina por desconocidos.

Se trata de una pareja, un hombre y una mujer, siendo esta última la que hasta este miércoles no ha sido identificada. El masculino ya fue identificado, tratándose de Hugo Noel, de 26 años de edad, avecindado en el municipio de San Jacinto Amilpas.

Según las investigaciones, el hoy occiso fue identificado gracias a los tatuajes que portaba en su cuerpo, pero con el fuego que le prendieron al cuerpo, se alcanzaron a borrar, pero no por completo. Los policías investigadores indicaron que tenía tres tatuajes, uno de un tiburón, otro de un pez vela y el último el de su mamá, mismos que aún eran visibles y que fueron claves para que sus restos mortales fueran identificados.

En un segundo caso, fue asesinado un hombre afuera de la sede de la Vicefiscalía regional y a un lado del palacio municipal de Zimatlán de Álvarez, ubicado en la región Valles Centrales.

Los hechos se reportaron cuando un sujeto que viajaban en una camioneta, disparó en varias ocasiones contra un hombre que estacionaba una motocicleta, en un aparente ajuste de cuentas.

De acuerdo a las primeras indagatorias, la víctima podría estar relacionado con una célula criminal dedicada al narcomenudeo.

Al sitio del asesinato arribaron elementos de la AEI, peritos del Instituto de Ciencias Forenses y elementos de la Policía Estatal para iniciar las primeras investigaciones y levantar el cuerpo.

Ante el crimen se montó un operativo, donde se logró la captura de uno de los implicados. El detenido fue asegurado alrededor de las 10:40 de la mañana, sobre la calle Rafael Carreño de Zimatlán, a un costado del Palacio Municipal. Ahí fue detenido Abraham J. G. de 40 años de edad, quien minutos antes había privado de la vida a quien en vida respondió al nombre de Raymundo M. G. de 37 años de edad. El detenido fue puesto a disposición del fiscal de alto impacto.

En tanto, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec fueron asesinadas dos personas en el interior de un bar, en un presunto ajuste de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *