Capacita Sectur a funcionarios

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 07 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur-Oaxaca), a través de la Subsecretaría de Operación Turística, impartió el curso “Inducción al Turismo en la Administración Pública Municipal”, en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

Provenientes de los municipios de Santa Ana del Valle, San Jerónimo Tlacochahuaya, Santiago Matatlán, Santa María Tlahuitoltepec, San Pablo Villa de Mitla,  San Lorenzo Albarradas, Tlacolula de Matamoros, entre otros, acudieron 33 servidores públicos a la  capacitación turística especializada.

El subsecretario de Operación Turística de la Sectur-Oaxaca, Luis Felipe Sigüenza Acevedo, informó que el curso busca orientar a las autoridades municipales sobre el papel que les toca desempeñar en la conformación del escenario turístico en sus comunidades, cómo vincularse con todos los niveles de gobierno y conocer las estrategias para atender los temas turísticos más importantes desde el ámbito municipal.

Sigüenza Acevedo indicó que se realizan estrategias para trabajar de manera asertiva, tal como lo han planteado el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y el titular de la Sectur, Juan Carlos Rivera Castellanos, con una metodología para no incurrir en acciones improvisadas.

El presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Fausto Díaz Montes, reconoció que ésta herramienta es de gran utilidad para potenciar la actividad turística de Oaxaca, en los municipios,  creando productos turísticos y elevando la calidad de los servicios.

En el curso se brindó información sobre el marco legal y ético vinculado al turismo, actores institucionales y gubernamentales del turismo, y puntos clave para la gestión responsable del turismo desde el ámbito municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *