Activistas vandalizan patrulla de la Policía Federal

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Marzo, 2020 (Fuente: Agencias).- Activistas del Comité de Víctimas por la masacre de Nochixtlán, Oaxaca, retuvieron a dos elementos de la Policía Federal y vandalizaron una de sus patrullas, luego de la marcha de habitantes de este municipio, que partió hacia la capital de Oaxaca, para exigir la presencia de la Guardia Nacional para frenar la ola de asaltos, robos y secuestros que se reportan en la zona.

La agresión contra los uniformados se reportó sobre la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.

Tras la detención, la patrulla de la Guardia fue pintada con leyendas como: “asesinos 19/06/2016”, “ni perdón ni olvido”.

Y es que, este jueves, los pobladores de Nochixtlán y su presidenta municipal, Lizbeth Victoria Huerta, marcharon hacia la capital oaxaqueña para exigir la presencia de la Guardia Nacional en dicho municipio, ante la ola de violencia que se ha registrado en los últimos meses.

La alcaldesa de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, arribó junto con un grupo de 300 habitantes de su demarcación para exigir un cese al clima de inseguridad que se vive en esa zona, advirtiendo que ha crecido la incidencia de robos, asaltos y de presencia de células del crimen organizado.

Acusan que, a través de la autopista Oaxaca-México, bandas criminales de Puebla, Tlaxcala y de Oaxaca cometen asaltos carreteros, secuestros, extorsiones, robos y hasta buscan mediante la violencia el control del narcomenudeo en poblados de la región Mixteca de Oaxaca.

“Ya que no puede la Policía Estatal con la delincuencia, queremos que ingrese la Guardia Nacional a nuestras comunidades para recobrar el orden y la paz pública”, señaló la edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *